Descubriendo el arte de la inteligencia artificial en la cultura digital.

Vivimos en la actualidad uno de los momentos de mayor crecimiento de la Inteligencia Artificial. La IA es imparable impactando fuertemente los avances en el campo de la inteligencia artificial ya que se ha empezado a utilizar aplicaciones prácticas de la IA en diferentes industrias, como la ciencia, la finanzas, la manufactura, etc.

Uno de los más famosos se llama DALL-E programa que crea imágenes a partir de descripciones textuales tomando información de lo que significan las palabras, el programa es capaz de crear imágenes con distintos estilos de arte que las hace lucir únicas.

Primera obra a color realizada por AARON, actualmente expuesta en el Computer Museum de Boston.

La aplicación fue creada por OpenAI una empresa de desarrollo e investigación en torno a la inteligencia artificial que busca crear «sistemas altamente autónomos que superen a los humanos en el trabajo económicamente más valioso y benefician a toda la humanidad».

Aunque esta primera versión de DALL-E todavía arroja imágenes algo imperfectas, la empresa trabaja ya en DALL-E 2 que promete entregar creaciones fotorrealistas.

Siendo esta versión capaz de permitir el uso de rostros de personas y esto no era posible hasta ahora ya que se presentaba temor al crear deepfakes que parecen ser tan reales que pueden ser utilizadas con el motivo de suplantar la identidad para estafar.

La IA de DALL-E crea imágenes realistas a partir de cualquier indicación, y su potencial podría modificar Internet para bien o para mal y esta es la principal incertidumbre de muchos.

Las IA crecen sin parar, algunos otros ejemplos de estas en el rubro del arte digital son:

Google AI – Chimera Painter
Runway
Magenta
DeepArt.io

No dudes en comentarnos que piensas de DALL-E y de todas las inteligencias artificiales que se han creado hasta el momento.