Pensamos que sería interesante hablar de este tema que está en pleno auge y que esperamos que más y más personas aprovechen además de nuestros clientes y aliados más cercanos. Y es que nos emociona mucho como cada vez más y más marcas están confiando en los videojuegos o recurriendo a ellos para refrescar su imagen, ganar y crear comunidad o involucrarse con su público objetivo.
Lo mejor del Social Gaming Marketing es que el usuario o consumidor no percibe la publicidad como algo intrusivo, ya que siempre viene acompañada de una recompensa, osea la perciben como un premio, algo positivo. Es decir, estamos creando un modelo de negocio cimentado en el networking, la competencia y la diversión. Recordemos que en el pasado marcas como 7UP han lanzado juegos como Cool Spot en el auge de las primeras consolas, Metro Australia lanzó el juego para celulares Dumb Ways to Die, con lo que ahora, con la llegada del metaverso (meta-universo), las marcas están nuevamente empezando a aventurarse al igual que en el pasado.
Ya estamos viendo los inicios de esto hoy. Es una realidad que no está lejos, y las grandes marcas lo han demostrado como por ejemplo, cómo Valorant se alió con Lenovo para una serie de competencias con premios en efectivo que ayudaron a la marca a legitimarse entre el público gamer, Disney sacó skin de Spider-man en Fornite, La marca Mercedes benz promocionó sus Mercedes-Benz EQC eléctrico a través de torneos ESL One Dota 2 y la movilidad global de ESL, Vans introdujo un skatepark en Roblox, completo con equipamiento de su marca. También lo han hecho marcas como: Gucci, Nike, Mapfre, Dominos, etc.
Creemos que a medida que el metaverso crezca y madure las marcas más conocidas y consolidadas se abrirán pasó ahí tal cual lo hacen en la vida real. Con metaverso en palabras sencillas nos referimos a una red de mundos virtuales en 3D centrados en la conexión social. Hemos escuchado hablar cada vez más y más esto desde que Mark Zuckerberg presentó su proyecto de incluirlo en Facebook y cambiar el nombre de su plataforma a Meta, pero esto también lo hemos visto en películas como The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience, que según Yannick Myrtil director de marketing de GameAnalytics dijo en apenas el año 2013, se han convertido en una especie de «caballo de Troya» para aumentar la emoción entre las generaciones más jóvenes.
Estudios realizados por Momentum y Twitch mostraron resultados interesantes como que hay una enorme expectativa en el público gamer de que los videojuegos van a superar el ver y practicar deportes tradicionales en un futuro muy cercano, se trata de avanzar y evolucionar.
Te invitamos a navegar en el mundo del metaverso y los videojuegos junto a nosotros y experimentar de primera mano cómo mediante E-sports y Gaming puedes brindar experiencias lúdicas únicas y conectar sútil y rápidamente con el público gamer fiel y apasionado.